? Dios promete cumplir su voluntad a través de Su Palabra

Dios promete cumplir su voluntad a través de Su Palabra

La promesa bíblica a la que haremos mención hoy, es justamente a las que se refieren al compromiso que Dios tiene con sus seguidores, de cumplir todas sus promesas. Los fieles que en Él creen, tienen la plena seguridad de que Dios cumplirá todas las promesas expuestas en su Santa Palabra, por el simple hecho de que ahí están.

No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios”. Salmo 89: 34. (BRV 1.960).

así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” . Isaías 55:11. (BRV 1.960).

La promesa que Dios hace a Sara

Sara creía en Dios y por su muestra de fe, Dios la hizo capaz de tener un hijo, sin influir la condición física de su avanzada edad que impedía lograrlo. Sara pudo dar a luz un hijo, porque estaba segura de una cosa: Dios cumple sus promesas.

Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido”. Hebreos 11:11.(BRV 1.960).


Pasaron 25 años entre el momento en que Dios habló y el momento en que actuó. Sara seguía creyendo a pesar de que no pasaba nada año tras año. Cuando llegó ese momento, la promesa se manifestó.

Quedó en evidencia que durante todo ese tiempo Sara no solo mantuvo su fe, sino que también la fortaleció. Cada año se acercaba más a la respuesta de Dios a su promesa, cada año que pasaba, su sueño se hacía cada vez más tangible.

En la mayoría de los casos, las personas quieren ver resultados de forma inmediata, sin esperar. Pero con este pasaje, podemos darnos cuenta que la fe es el único aval de que algún día veremos cumplida la promesa divina, incluso si toma 3, 5 ,10 o más años.