Esperando su llegada
Texto: Lucas 21:25 al 28, “Erguíos y levantad vuestra cabeza”.
En este contexto, Jesús mismo está describiéndonos el tiempo de su regreso a la tierra. Es es un tema muy importante porque lo relata Lucas, también Mateo y Marcos. Entre las señales que describe en el sol, la luna y en las estrellas, habla de la gente en la tierra, angustia, confusión, desfallecimiento por el temor y la expectación. Y luego de esto dice Jesús “entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en una nube con poder y gloria”, para luego en el versículo 28 (Lucas 21:28) recordarnos que “cuando estas cosas comiencen a suceder”, debemos; en primer lugar erguíos: los que creen y tienen esperanza del regreso de Jesús a la Tierra para cumplir su promesa de llevar a los fieles al reino eterno, les pide, estén de pie, derechos, firmes esperando ese día sin que nada de lo que ocurre alrededor los entretenga.
En segundo lugar le dice levantad vuestra cabeza: alguien que levanta la cabeza es porque no tiene temor a nada, tiene la conciencia limpia sin nada que esconder, nada lo angustia y nada le hace estar desanimado, sino confiado.
Por tanto nos pide “erguíos y levantad la cabeza” porque este es el tiempo y la generación a la que yo (Jesús) los llamo, y pongo delante de ustedes la oportunidad de vivir y servir para testificar del amor y la misericordia de Dios padre, porque el día de La redención está cerca.
Pastor Carlos Roberto Robledo