Sonríe Jesús Te ama

😊Buenos días!✝️ Sermón del domingo

 

 

Acontecimientos Finales

Apocalipsis 3:20-22 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias

Qué maravillosa promesa tenemos en estas palabras y que como muchas otras nos reconfortan y dan fortaleza para seguir adelante.

No encontraremos mejor lugar que la escritura para hablarnos o referirse a los acontecimientos que están por venir, yo creo que ya estamos viviendo muchos de ellos, pero como dice la escritura todavía no es el fin.

Son muchos los que tiene temor a leer de Apocalipsis porque realmente desconocen la escritura.

En el libro de Mateo 24:3-14 y 23-27 podemos leer “mira que nadie los engañe, porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: yo soy el Cristo, guerras, nación contra nación, reino contra reino; pestes, hambre y terremotos” y en el v.6….pero aun no es el fin. Mateo 24:8-13 “esto es solo principio de dolores, tribulación, nos matarán, nos aborrecerán, falsos profetas, se multiplicará la maldad.

Mateo 24:13 pero los que perseveren hasta el fin… serán salvos”.

El marco que esto nos pinta no es precisamente muy alentador, sin embargo es algo que estamos viviendo desde hace ya muchos años. Hoy son muchos los que se presentan diciendo: Yo soy el Mesías, el Cristo que prometió regresar, y que desafortunadamente también es mucha la gente que les cree y tan es tanto así la situación que ha llegado hasta haber suicidios colectivo.

Hace NO mucho tiempo, tal vez 3 años atrás hubo un sujeto que en su iglesia lo presentaban como el señor de señores, rey de reyes, escuchamos de quien se hace llamar Jehová jr. No había escuchado blasfemia más grande alguien que dice ser pastor

Guerras si es cierto, actualmente hay muchas guerras en casi todo el mundo, de 198 países que existen en nuestro planeta, apróximadamente. el 80% están en guerra o tienen guerrillas o están con conflictos internos. ¿Nación contra nación?: cuánta gente está muriendo a consecuencia de valores mal entendidos, aunque yo no sé mucho de política, hay algo muy claro, este tipo de conflictos normalmente beneficia a algunos y afecta a demasiados.

Pestes por nombrar algunas: Cáncer se calcula que el 13% de las muertes alrededor del mundo son causadas por este mal, Sida esta enfermedad y sus graves consecuencias y han muerto millones de personas, y se calcula que actualmente viven contagiados poco más de 66 millones entre adultos y niños igualmente, Hepatitis C otra gran plaga moderna que tiene contagiadas según la estimación entre 150 y 200 millones de personas alrededor del mundo y tan solo en USA hay 4 millones de personas contagiadas y llega a haber de 35 mil hasta 185 mil casos registrados c/año también solo aquí en USA, en el caso de esta enfermedad, es muy peligrosa ya que normalmente no tiene síntomas, se diría que es silenciosa ya que cuando se percibe es porque no hay mucho que hacer; actualmente las mezclas de químicos y drogas han creado cosas tan devastadoras que quien las consumen quedan locos, ciegos o se empiezan a quedar sin su piel y carne en el cuerpo.

Pero la enfermedad o peste si queremos decirlo así que más costos de muerte tienen son males cardiacos. (Parece que el estrés y la mala alimentación son está dejando nada bueno)

Terremotos en un lugar y otro alrededor del mundo, y pareciera que los terremoto son cada vez peor, leí un poco de las estadísticas y el último reporte que encontré es del 2010, donde dice que se registran apx. 50 temblores por día lo que nos da apx. 20 mil por año, eso solamente contando lo que las máquinas pueden registrar, pero se entiende que habiendo lugares tan remotos donde no han puesto ningún tipo de equipo definitivamente son muchísimo más que el registro que se tiene.

Y nos habla la escritura de Tribulación, la cual todos de una manera u otra estamos viviendo y que aunque no queramos vivimos con estrés, con preocupaciones, sintiéndonos enfermos, viviendo en medio de algún conflicto, en persecución o rechazados.

¿Persecución?: hemos tenido y seguimos teniendo persecución, incluso dentro de nuestra propia familia, rechazo, indiferencia y siendo un poco más drástica hay familias que hasta casi casi los marcan y les dejan hasta de hablar y es solo “principio de dolores”. “Y TODAVÍA NO ES EL FIN”

Hambre., se calcula que apx. 925 millones de personas en el mundo tienen hambre, están desnutridos, ¿los más afectados? Niños y mujeres.

Y sorprendentemente aquí en EU hay mucha gente con hambre, que ironía habiendo tantos bancos de comida alrededor.

Ahora bien llama mi atención el v. 12 “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”, todos sabemos que la violencia familiar es algo que está terrible, que el ser humano se las ingenia para causas cada vez más dolor, pero no quiero enfocarme en eso precisamente, que es muy real y causa demasiado dolor.

Quiero enfocarme en aquellos que conociendo el evangelio deciden alejarse, reniegan y hasta blasfeman, o tan sencillo que las cosas que una sociedad corrupta y sin Dios ofrece y los seduce, eso causa dolor, tristeza, REALMENTE NO SE DIERON EL TIEMPO [PARA CONOCER DE CRISTO Y ENTABLAR UNA RELACIÓN CON EL.

Y creo que lo que hemos hablado hasta este momento no es algo que nos cause mucha sorpresa, lo vemos tanto en la TV y hasta en vivo que realmente nos hemos acostumbrado a ello, vemos a los niños que viven en la calle, que son explotados, que están limpiando parabrisas o haciendo algún tipo de malabarismo en algún semáforo, que se han vuelto parte del paisaje que ya no nos llama la atención, es más no solo eso, llega hasta molestarnos el verlos o bien ni siquiera nos fijamos en ellos, ¿qué es lo que nos está pasando? ¿Se nos está cauterizando el entendimiento, acaso nuestro corazón también se está afectando?o será que ¿también nos estamos enfriando?

Y la escritura nos sigue describiendo los acontecimientos finales, en el libro de Apocalipsis hay mucho de lo que podemos hablar.

Pero yo no quiero que nos pongamos tristes, ni nerviosos por los tiempos que nos está tocando vivir, porque podemos corregir, ayudar, acercarnos a Dios pidiendo su fortaleza y dirección.

Más bien démosle gracias a Dios que atreves de su escritura nos previene de eso que estamos ya viviendo y de lo que está por venir.

Leímos en Mateo 24:13….. Pero los que perseveren hasta el fin… serán salvos”.

Y que implica la perseverancia: Constancia

Dominio propio

Valentía

Comunicación con Dios.

Y esta salvación hacia dónde nos lleva, Apocalipsis 7:9-10 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Y verdaderamente me conmueve, me CONSUELA EN GRAN MANERA Apocalipsis 21:3-4 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Ahora bien, qué más tenemos que hacer para llegar a esas metas

1º.Empezar a construir una relación con Dios, alimentarnos espiritualmente, fortalecernos porque si lo que estamos viviendo ya es de por sí difícil, con más ganas lo que ha de venir, pero esto no es para que nos infunda miedo, más bien el ver pronto nuestra liberación y la oportunidad de seguirnos preparando.

2º Cumplir con lo que nos dice Mat. 28:19-20 “por tanto id y hacer discípulos…”, lo cual es parte de nuestras obligaciones como hijos de Dios, porque hay algo muy interesante que se tiene que cumplir y solamente se puede hacer a través de nosotros Mat 24.14 “y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin”. Esto nos toca a nosotros.

Tomemos en cuenta que el Señor viene cuando menos no lo esperemos y no hacer saber una y otra vez Mat.24:36-39, 42-44, 25:13 “…por qué el día y la hora nadie la sabe…”.

El fin de todas las cosas está muy cerca y dice en 1 Pedro 4:7 “Mas el fin de todas las cosas se acerca, sed, pues sobrios y velad en oración”.

Dios ya hizo lo más importante para esta humanidad y fue darnos a su hijo y así comprarnos todos Juan 3:16 “de tal manera amó Dios al mundo…”.

Ahora nos corresponde a nosotros seguir Apocalipsis 3:21 “…y al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono”. Y Él nos reitera Apocalipsis 22:7,12 “He aquí yo vengo pronto”

Y es de tomar atención como se está casi cerrando el gran libro de las revelaciones de Dios Apocalipsis 22:20 “CIERTAMENTE VENGO EN BREVE”

AMEN

Cortesía Iglesia Latinoamericana

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.