Sonr√≠e Jes√ļs Te ama

ūüėäBuenos d√≠as!‚úĚÔłŹ Serm√≥n del domingo

 

SALMO 37

Salmo 37:4 Deléitate asimismo en Jehová!

Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Suena bien bonito el texto que acabamos de leer y MUY PROMETEDOR, pero debemos de estar bien conscientes que nuestros deseos impactan o impactaran cada aspecto de nuestra vida, mi relación familiar, laboral, económica y hasta mi relación con Dios.

Y aqu√≠ cabe la pregunta ¬ŅCU√ĀL ES MI MAS GRANDE DESEO?, ¬ŅCu√°l es SU m√°s grande deseo?

Para algunos tal vez sea el dinero, tal vez para otros su salud, su relación familiar; todos absolutamente todos tenemos deseos y no es malo desear cosas, eso es algo que Dios plantó en nosotros desde el principio del tiempo, y gracias a esos deseos o anhelos es que hemos logrado muchas cosas.

Ahora bien cuando el texto nos dice las peticiones de nuestro corazón está hablando en pocas palabras de los deseos de nuestro corazón, de los anhelos.

Vamos nuevamente al salmo 37 pero ahora leeremos un poco más para entender completo el versí­culo 4 que leí­mos al principio por que no solo es el pedir por que es lo que quiero lo que anhelo, también hay cosas que cumplir: Salmos 37:1-8 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. 3 Confí­a en Jehová, y haz el bien; Y habitará en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confí­a en él y él hará. 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades. 8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

De este capí­tulo mayormente solo tomamos o nos fijamos MUY ampliamente en el ver.4 y como que no tomamos en cuenta mucho el resto, y vemos que en 4 ocasiones Dios hace una prohibición:

No te impaciente, No tengas envidia, No te alteres, cosas que suceden cuando alguien no consigue lo que est√° anhelando, Dios sabe que nos es f√°cil irritarnos y alterarnos, desesperarnos.

**Pensemos en cómo hace Dios para concedernos las peticiones que tenemos, los deseos de nuestro corazón, cuáles son los requisitos para obtener esta respuesta de Dios, porque hay requisitos, hay cosas que tenemos que cambiar muchas veces.

**Claramente la escritura nos dice unas cosas importantes

Versículo 3 Confía en Jehová

4 Del√©itate asimismo en Jehov√°! ¬ŅQue es un deleite? Algo que causa placer, que agrada, que gusta y as√≠¬≠ como hay cosas en nuestra vida que nos causan todos estos lindos sentimientos: ESPOSA, HIJOS, as√≠¬≠ de la misma manera deber√° causar este efecto en cuanto a Dios se refiere, gozarnos al leer su palabra y descubrir en ella tantas cosas lindas, sus promesas y advertencias para que estemos con bien, que me gozo como los ni√Īos que tenemos en dar nuestro diezmo y ofrendas a Dios cr√ɬ©anme que deber√ɬ≠amos de tomar ejemplo de ellos, tal vez para algunos adultos es solamente lindo ver con el gusto que estos peque√Īos vienen, pero REALMENTE los estamos educando para que hagan el d√≠¬≠a de ma√Īana conforme la escritura lo dice Malaqu√≠¬≠as 3:10 Traed todos los diezmos al alfol√≠ y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehov√° de los ej√©rcitos, si no os abrir√© las ventanas de los cielos, y derramar√© sobre vosotros bendici√≥n hasta que sobreabunde.

Ahora bien , deber√≠amos preguntarnos, ¬Ņverdaderamente es para m√≠¬≠ un placer seguir a Dios, servirle y hacer su voluntad en mi vida, me gusta platicar con √©l y dejarme guiar por El?

O solamente como cristiano me entrego a medias, no voy a la iglesia si definitivamente ni tengo ganas, oro para comer o si tengo necesidad, y del diezmo mejor ni hablamos, parece que nuestras manos se entumecen un poco los domingos entre las 11 y 1 de la tarde.

*Deleitarme en Dios es sentir verdadero placer en seguirlo, emocionarme al descubrir su voluntad en mi vida, entregarme a él sabiendo que sus promesas también son para mí.

Deteng√°monos un momentito dice 4 Del√©itate asimismo en Jehov√°, deleitarnos NO en nuestros deseos, sino en Dios, en Jehov√° y viene la promesa NOS CONCEDER√Ā LAS PETICIONES DE NUESTRO CORAZ√ďN.

NO olvide que Dios siempre está dispuesto para bendecirnos, la cosa aquí­ es si nosotros estemos haciendo conforme a la voluntad de Dios para recibir esas bendiciones.

5 Encomienda a Jehov√° tu camino, o sea que le estoy entregando todo a Dios porque confi√≥ que todo bajo su voluntad es mucho mejor para mi vida y sin riesgos, mis pensamientos, mis acciones, mi familia, mi econom√≠a y todo lo que tenga que ver conmigo Se√Īor es tuyo, moldea a tu santa voluntad y sea conforme t√ļ quieras, de esa manera estamos reconociendo su autoridad sobre todas las cosas.

Y le digo algo, una de las decisiones m√°s sabias que usted puede tomar en la vida es seguir a Dios, encomendarle su camino a √©l. Por que ese ser√° el camino m√°s prospero, el camino m√°s feliz la √ļnica senda de paz que existe en este mundo tan ca√≥tico.

D√©jeme decirle que no hay ni existe amor m√°s incondicional que el de Dios y hoy vamos a conmemorar ese amor tan maravilloso por nosotros, la √ļltima cena del Se√Īor

Ahora bien regresando a nuestro texto enseguida leemos en este mismo ver. 5 Y conf√≠a en √©l, Y le pregunto, ¬Ņusted se comprometer√° con alguien en quien no conf√≠¬≠a? Yo no definitivamente, no puedo confiarle a alguien mis cosas si no conf√≠o en √©l, no podr√≠¬≠a usted haberse casado si no hubiera confiado en su novia (O), cuando usted maneja y sube a sus peque√Īos al coche, ¬Ņlos ve nerviosos, estresados o ansiosos por que usted va manejando? Ellos se desentienden y hasta se duermen, es m√°s hasta su copiloto se duerme, ¬Ņpor qu√©? PORQUE CONF√ćAN en usted. Y as√≠¬≠ podr√≠¬≠amos seguir enumerando las cosas.

Esto es algo que Dios quiere de nosotros que confiemos en √Čl, de otra manera no le obedeceremos, y es algo importante que nosotros debemos de hacer, confiar en DIOS.

**Sin embargo son muchas las personas que luchan para lograr sus deseos, no esperan al tiempo de Dios y presionan y provocan y act√ļan por su cuenta y cuando las cosas llegan a nuestras manos si no sabemos administrarlas y seguir bajo la voluntad de Dios, le aseguro que algunas veces esto terminara mal.

*Deseamos y esperabamos una esposa o esposo oramos y ayunamos, pero terminamos siendo infieles.

**Oramos y ayunamos por un mejor empleo y cuando lo tenemos entonces dejamos de venir a la iglesia y como mi sueldo es mejor ya nos duele tener que dar el diezmo porque nos suena mucho dinero el 10 %, o tal vez es tanto el trabajo ahora que descuidamos a la familia y eso se puede poner mal.

MI consejo es que si usted le va a pedir algo a Dios fervientemente, junto con ello p√≠¬≠dale a Dios que le ense√Īe a administrarlo, que le ense√Īa la mejor forma de hacer las cosas.

En el vr. 7 tenemos unas palabras tan importantes 7 Guarda silencio ante Jehov√°, y espera en √©l, ESPERA EN √ČL, pero es una parte un poco dif√≠¬≠cil de realizar muchas veces, esperar en √ČL queremos que las cosas sean ya, ahora, Se√Īor que sea tu voluntad, pero ya!!!!

Mire esta parte de la escritura es muy sencilla de entender pero difí­cil para algunos de poner en práctica.

Dios sabe lo que queremos o que necesitamos, √Čl sabe los deseos de nuestro coraz√≥n.

Recuerde que sus peticiones impactan todos los aspectos de su vida, así­ que sea prudente cuando pida algo a Dios.

**Con esto estamos terminando.

Podemos ver 5 puntos importantísimos aquí

*Deléitate en El

*Encomienda tu camino a El

*ConfÃía en Dios

*Guarde silencio

*Espere paciente.

Y los que estamos dispuestos a esperar obtendremos lo mejor.

8 Deja la ira, y desecha el enojo; mi hermano, no se enoje si no ve respuesta de Dios cuando usted la quiere, sepa guardar silencio y esperar, no envidie lo que el otro est√°n teniendo, NO es que est√° m√°s cerca de Dios que usted, simplemente que todo llegar√° a nuestras vidas al justo tiempo.

**Leamos

Y dice la escritura Isa√≠¬≠as 40:31 pero los que esperan a Jehov√° tendr√°n nuevas fuerzas; levantar√°n alas como las √Āguilas; correr√°n, y no se cansar√°n; caminar√°n, y no se fatigar√°n.

Amen

Cortesía Iglesia Latinoamericana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.