Sonríe Jesús Te ama

😊Buenos días!🌞 💖Mateo 11:28💖

Esperanza

🌿Hoy hablaremos un poco de Esperanza y no es su vecina, ni su prima, ni su tía, sino de aquella que debemos de de tener todos y que en nuestra actitudes debemos de trasmitir.
Esperanza es un sentir en lo que pensamos y tenemos perspectiva de que es posible aquello que deseamos.

La persona que tiene esperanza confía en que aquello que a de realizarse.

La esperanza tiene que ver mucho con nuestra relación con Dios, con la iglesia.

Hablamos la vez pasada de lo que implica el evangelio, y esta es la más grande esperanza de todo Cristiano, saber el futuro, la promesa que ha hecho Dios con sus hijos, nosotros.

¿Y cuál o cómo será esta esperanza con la iglesia?

¿Qué clase de esperanza es la que la iglesia cristiana ofrece en comparación del mundo? Un mundo atrayente y seductor.

Esperanza y Fe son dos cosas que van entrelazadas

En la esperanza está nuestra Fe.

La humanidad no solamente desea tener esperanza, la necesita y lo mejor de todo es que aquí en este lugar pueden encontrar algo más allá de lo que normalmente esperan.

No presentemos una iglesia donde parece más un club social de domingos que un lugar donde verdaderamente estamos dando adoración a nuestro Dios.

El mundo está cansado de lo mismo:

Promesas políticas, familiares, de trabajo, de todo tipo, y mayormente no ven los resultados que se están esperando o que se han prometido.

La humanidad está necesitada de oír, y de oír cosas agradables, que les de paz, que les dé una seguridad para lo que estamos viviendo o para aquello que están esperando.

El pueblo cristiano viene de una historia llena de sufrimiento, de altos y bajos momentos, en la que tuvieron que pasar una serie de situaciones verdaderamente difíciles, para que entendieran que solamente atreves de Dios es que ellos podrían obtener la paz que por tanto tiempo buscaron, desafortunadamente esa búsqueda en mucha gente aún persiste y eso los hace estar picando en un lugar y otro, queriendo tener una respuesta, un lugar de refrigerio o descanso a su rápido vivir y desafortunadamente se siguen sintiendo vacíos, con una necesidad de algo que la misma gente lo logra identificar o entender.

Pero qué emocionante es cuando podemos escuchar lo bien que se siente alguien nuevo que ha llegado a la iglesia o bien cuando han comenzado un encuentro con Cristo, esto nos anima a nosotros mismos, a los que ya estamos dentro de la iglesia, aquellos que ya tenemos un tiempecito caminado con Dios.

Nosotros, iglesia, tenemos una labor bastante grande y comprometida, y es el poder ofrecerle al mundo esperanza, es nuestra responsabilidad transmitir, comunicar que solamente a través de Cristo podremos encontrar esa esperanza que es duradera, que es eterna, sin temor alguno a que en cualquier momento se desvanezca o nos vuelvan a desilusionar.

Pero primeramente debemos tener NOSOTROS la convicción de ello.

Vivir en nuestra propia vida esa Esperanza que queremos transmitirle a los demás, darle el significado invaluable que tiene a mi vida.

Poder transmitirla a nuestra familia, enseñar a nuestros hijos lo importante que es, y sea una parte de nuestro diario vivir, que ellos crezcan con la certeza de donde están parados y en quien tenemos esperanza.

Estamos conscientes que nuestras múltiples ocupaciones, distracciones y aflicciones en ocasiones nos nublan o quitan definitivamente del panorama quienes somos en Cristo Jesús y entonces las circunstancias han dejado de ser claras.

Y leemos en la escritura parte de nuestra esperanza

Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”

Ahora bien, estas son palabras de Dios mismo dadas al profeta Jeremías para el pueblo de Dios, Leamos:

Jeremías 31:25 “Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida”
Estas palabras son verdaderamente consoladoras a un mundo adolorido por tantos embates, donde la desilusión y derrota es el punto más álgido.

Sin embargo, debemos de alimentar esta esperanza que se nos ha dado y por lo cual estamos hoy aquí.

Desafortunadamente pareciera que estamos fallando.

Si no predicamos un evangelio de prosperidad, donde al parecer la promesa y esperanza es tener una mejor economía, la gente simplemente no le interesa y siguen desgastando la vida y salud en busca de algo que ni ellos mismos muchas veces lo entienden.

Sin duda alguna para que exista la esperanza es porque ha habido dolor.
Y la muestra más grande es el sacrificio de Jesucristo, eso nos trajo la esperanza de una vida mejor, de un mundo diferente, donde la promesa de Apocalipsis 21:4 “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor…”

…….. Se hacen realidad.

A través de esta muerte maravillosa el:
– Amor
– Misericordia y
– Justicia de Dios
. . . . . . . . Nos permite tener ESPERANZA

A través de la escritura, desde el principio hasta el fin leemos de la esperanza que Dios a plantado en el hombre

Una y otra vez Dios ha perdonado a su pueblo, lo ha librado de la mano del enemigo, le ha suplido y no poco, más bien en sobre abundancia, y hasta le da el deseo de su corazón, como leemos en Salmos 37:4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón”.

¿Que no suplirá el Padre celestial para sus hijos? … Esperanza

¿Creen ustedes que el cerraría su mano para beneficiarnos?

¡Claro que no! Lo importante es no confundirnos, tenemos un Dios sabio y paciente.
Y también en esto estriba nuestra confianza y esperanza cuando hemos puesto todo en sus manos:

Que nuestro Señor y Padre nos suplirá, nos consolará y dará siempre la salida para cada una de nuestras necesidades y angustias y además que compartirá también nuestras alegrías y logros.

Y por último leamos: Romanos 15:4 “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”.

Este es uno de los más grandes tesoros que nos dejado nuestro Dios, (La Biblia) hagámosla parte de nuestro caminar Diario, hay esperanza.🌿

Amén

Cortesía Iglesia Latinoamericana 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *