😊Buenos días!🙏 Sermón del domingo

 

ES PUES LA FE

🌿Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

OREMOS

Qué pensaría usted si le digo que tenemos dos tipos de FE.

La mayoría me diría tal vez que no es posible, que Fe solo es una.

Sin embargo podemos ver que tenemos dos tipos de FE, la intelectual esa que tenemos en nuestros pensamientos, que solo está en nuestra mente QUE SABEMOS QUE EXISTE, que ahí está pero no hace impacto a nuestras vidas ni mucho menos algún cambio.

Y esta la FE que salva, la que nos permitirá sentarnos con CRISTO y leemos Romanos 10:8-9 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Y uno de los grandes engaños que ha existido ya por muy largo tiempo es que si somos buenos vamos al cielo y si somos malos al infierno y eso acomoda muy bien a muchas gente ya que no tienen que preocuparse en tener que congregarse Ni cambiar Su Estilo de Vida y mucho menos echarse a la familia encima sino que piensan que siendo buenos es suficiente.

Y la escritura muy claramente nos dice que no es por obras para que nadie se gloríe (efesios 2:9)

La fe es un don dado por Dios para cada uno de nosotros, y hay mucho que aprender todavía acerca de ello, ¡tenemos que aprender a TENER FE EN DIOS!

****Algunos piensan que la tienen, pero realmente no es así porque a la primera señal de algo raro comienzan a DUDAR, titubean y hasta se dan por vencidos, aquí está actuando nuestra fe intelectual, “la fe que creo que tengo”

Mucha gente asiste a las iglesias y piensan que por ir a la iglesia es suficiente sin embargo las cosas no son así solamente, hay paso que dar, hay cosas que hacer y vuelvo a aclarar NO ES POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE (efesios 2:9)

Ahora bien, tenemos una fe que es natural o como la llaman, una fe intelectual, pero que no provoca en nosotros una seguridad de nada, sabemos que hay algo pero no nos da la convicción para actuar, leamos un ejemplo.

Marcos 4:35 35 Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. 37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. 40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? 41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

***Pero la Fe en Jesucristo es la que nos salva, la que nos da seguridad, la que provoca cambios la y nos da la paz que el mundo no entiende, la que nos lleva A TENER UNA RELACIÓN ESTRECHA CON DIOS.

****Jesús pasó mucho tiempo enseñando lo que es la fe genuina, hubo ocasiones en que podemos darnos cuenta que el mismo Jesús se sorprendía un poco de su gente, lo acabamos de leer 40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? O SEA QUE NO TENÍAN Nada de fe

*** O el Tener poca fe Mateo 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

¿Qué sucedió cuando Pedro quiso caminar en el agua así como Jesús lo estaba haciendo? Se hundió y Jesús le dice Mateo 14:31…hombre de poca fe ¿Por qué dudaste?

***Mucha fe Mateo 8:5-8 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. El centurión no necesitaba alardear que Jesús hubiera ido a su casa, solo necesitaba una palabra de Jesús, para él eso era más que suficiente y poderoso.

No me contrasten esta pregunta es solo para usted ¿En qué categoría está su fe? ¿Ha habido ocasiones en que su fe flaquea, que entra en duda? Cuantos han fracasado en algo por haber titubeado, por haber dudado.

Yo pienso que más de una vez nos ha pasado a todos, sin embargo seguimos y seguimos adelante.

Nos dice la escritura que el que persevere hasta el fin será salvo

***Debemos ser completamente sinceros con nosotros mismos cuando fallamos, porque eso nos hará más fuertes y constantes y nuestras debilidades irán desapareciendo.

Podemos descartar en todo caso una ausencia de fe. Y eso es notorio porque estamos hoy aquí, ¿pero que tan fuerte es? Eso solo usted lo sabe

Mire todos tenemos un poco de fe, tenemos en acción la fe intelectual mayormente, donde sabemos que Dios existe, que él puede hacer todas las cosas posibles y que las cosas nos son para bien (Romanos 8:28) pero muy diferente es que las pongamos en acción ya que muchas veces la expectativa nos ganara.

No se le olvide que Dios tiene un plan y propósito para usted, que no está aquí solamente para que ocupe un lugar en la iglesia, no importa si usted tiene muchos años en el evangelio o le conoció ayer apenas, ALGO TIENE DIOS PARA USTED, pero quiere que le conozcamos, que creamos en El.

Por eso es importante que aprendamos a confiar en El, que aprendamos verdaderamente a poner en práctica lo que leímos al principio Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Muchas veces tenemos la certeza de lo que esperamos, pero fallamos en la convicción de lo que NO VEMOS.

Qué pasó cuando Jesús resucita y los discípulos lo saben, Tomás sale a relucir, JUAN 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Sin embargo leemos más adelante que Jesús satisface la inseguridad de Tomas, sigamos leyendo 26-29 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo !Señor mío, y Dios mío!! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Y le pregunto hoy a usted, ¿necesita algo similar a lo de Tomás para verdaderamente creerle a Dios?

¿Cree usted que Dios ya le ha salvado?

¿Cree usted que es coheredero con cristo? (Romanos 8:17, 1 Pedro 2:9)

Dice la escritura que lo que pidamos en su nombre Juan 14:13-14 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Esta es la fe que nos salva

1 Juan 5:13-14 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye

Pinga en ejercicio ese don que el Señor ya le ha entregado y CREA CAMINE CON ESA fe QUE salva.

Y POR ÚLTIMO

Judas 3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándolos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos

Contender ——-ALGUIEN QUE PELEA POR GANAR ALGO O CONSERVAR ALGO,

No permita que NADIE ni NADA LE ROBE SU FE, NI LE HAGA DUDAR DE ELLA, QUE Dios le ha entregado ese don, un don que abre puertas.🌿

Cortesía Iglesia Latinoamericana