Sonríe Jesús Te ama

El momento de mi Vida

Hay un versículo hermoso en la biblia que habla de una manera que puede sonar condenadora, pero no es así, al contrario es un texto muy esperanzador.

Jeremías 17:13 NVI

Señor, tú eres la esperanza de Israel, todo el que te abandona quedará avergonzado. El que se aparta de ti quedará como algo escrito en el polvo, porque abandonó al Señor, al manantial de aguas vivas”.

Podemos extraer de este texto dos frases:

  • Todo el que te abandona quedará avergonzado. Acá la pregunta es…

 ¿Y qué pasa con el que no te abandona?

  • Todo el que permanece en ti será honrado
  • Todo el que permanece en ti será homenajeado.
  • Todo el que permanece en ti será bendecido.
  • El que se aparta de ti quedará como algo escrito en el polvo

         ¿Y qué pasa con el que no se aparta?

  • El que NO se aparta de ti quedará como algo escrito en la piedra.
  • El que NO se aparta de ti, trasciende.
  • Si estoy contigo seré como algo escrito en la piedra, contigo trasciendo.
  • El que se aparta de ti, su vida no será vacía, hueca o sin sentido sino que formará generaciones de bendición y su nombre será recordado.

Este texto es muy hermoso, porque me hace ver que con Dios nuestra vida tiene trascendencia. Que nuestro Dios es un Dios de generaciones, que lo que comenzó en mi lo continuará en mis futuras generaciones.

Ahora bien, hay algo importante que debes saber, hay gente que cree que para acercarse a Dios debemos purificarnos antes, pasar por un proceso, estar limpios, estar aptos, ser dignos y no es así necesariamente; de la manera más insospechada, de la manera más imprevista, de la manera más insignificante o de la manera más honrosa puede llegarnos la oportunidad de que Dios entre en nuestras vidas. La honra está en aprovecharla.

Dios tiene un llamado para tu vida

El llamado de Dios en nuestras vidas puede venir de la manera que nosotros menos imaginemos. Este llamado es simplemente ser escogidos, ser invitados, ser apartados o ser llevados para tener la bendición de simplemente y a la vez honrosamente ser su hijo y servirle como le guste que le sirvamos en nuestra vida.

Por otro lado, a todos no les llega su llamado por escogencia, otros fueron por invitación, otros porque fueron llevados hasta obligados por alguien, pero todos en gracia tenemos la oportunidad de que Dios cambie nuestra vida, y cambie nuestra historia.

Entiende algo, el llamado es la invitación que Dios nos hace para que vivamos según su voluntad en nuestras vidas, desarrollando el potencial que hay en nosotros. Si no eres feliz haciendo lo que haces, esto significa que lo que estás haciendo no es tu llamado, porque tu llamado está relacionado con su pasión.

Por eso el profeta Jeremías lo describe como un fuego que está metido en sus huesos, como una pasión que no lo dejaba dormir ni estar tranquilo hasta que no hace algo por su llamado.

Así mismo le ocurre a cualquier persona que tiene un llamado de Dios, siente un fuerte deseo, una fuerte pasión o un fuego, que si no hace algo al respecto siente que se muere.

¿Cómo puedo identificar mi llamado?

Es muy sencillo, solo tienes que prestar atención

Hay cosas que ocurren en tu vida que pueden parecer muy insignificantes pero allí puede estar escondida un gran tesoro. Mateo 13:45-46

Al vivir en el día a día debes aprender a identificar aquellas cosas que son señales divinas para postrar tu corazón a Dios. Debes aprender a identificar, los escenarios y los momentos divinos que Dios usa para llamar tu atención y para marcar tu vida.

Algunos pueden venir en medio de una atmósfera especial y muy visible, otros pueden venir de momentos muy íntimos, otros pueden venir de circunstancias difíciles, otros pueden venir de errores, otros pueden pasar hasta desapercibidos sino los notas que están allí, pero hay momentos en donde debemos saber que es nuestro tiempo con Jesús.

Hazte las siguientes preguntas.

¿Has tenido momentos determinantes en tu vida con Jesús?

¿Sientes que ha llegado el momento de tu vida?

 Sonriejesusteama.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.